Los mecanismos de participación ciudadana son los medios a través de los cuales se materializa el derecho fundamental a la participación democrática, y permiten la intervención de los ciudadanos en la conformación, ejercicio y control del poder político.
En ese sentido las entidades públicas del orden nacional y territorial deben formular un plan institucional anual para promover la participación ciudadana, para lo cual se diseñarán acciones en todos los niveles o grados de participación durante todas las fases de la gestión pública.
El Aeropuerto Internacional Santa Ana S.A. en atención a este mandato, coloca a disposición la información de las instancias y los mecanismos de participación en los que pueden estar vinculados directamente con el quehacer administrativo, las funciones y la misión propia institucional, todos nuestros Grupos de interés con el objetivo de promover la interacción, comunicación, consulta y seguimiento de políticas públicas.
En esta sección, encontrarán los diferentes mecanismos y planes donde se desarrolla la participación ciudadana en la gestión del Aeropuerto Internacional Santa Ana S.A.
En esta sección la ciudadanía puede conocer, opinar y proponer sobre los planes, programas, estrategias y proyectos normativos que desarrollará la entidad durante la vigencia.
Ver planes
Encontrarán los diferentes espacios que habilita el Ministerio durante la vigencia, en los cuales los ciudadanos tienen la posibilidad de dialogar y debatir las decisiones públicas con sus opiniones, argumentos y propuestas.
Ver planes
Ver Seguimientos
Encontrarán los diferentes espacios que habilita el Aeropuerto Internacional Santa Ana S.A. para la vigencia en donde informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control, a partir de la promoción del diálogo.
Ver informe Rendición de cuentas
Encontraras todos los entes territoriales que rigen al Aeropuerto Internacional Santa Ana S.A.
Ver Entes de control
Consulte los diferentes canales de atención que ha dispuesto el Aeropuerto Internacional Santa Ana S.A. para los ciudadanos, usuarios y grupos de interés.
Respetados ciudadanos y ciudadanas:
El Aeropuerto Internacional Santa Ana con el fin de fortalecer la relación estado-ciudadano, ha diseñado la presente Carta de Trato Digno, la cual contiene los derechos y deberes de todos sus usuarios, así como los canales oficiales para su atención.